Curso de Alfabetización
Dirigido a personas con discapacidad o habilidades especiales
Embarcadores y Emprendedores de Villa el Pescador del distrito de Islay (AREVIPF)
Participación de reunión por primer aniversario de la Asociación
Reunión desarrollada recientemente en la estación cultural, se arribaron a importantes acuerdos al tratar sobre la calidad del agua del río Tambo
partiparon del evento los Alcaldes de la provincia de Islay, presidentes de Junta se Usuarios y representantes de ANA, OEFA y SEDAPAR
LOGRÓ EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DEL CASTILLO FORGA
al inscribir la acumulación y rectificación de areas, requisito indispensable solicitado por el MINCETUR, para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la puesta en valor del castillo Forga
Primer lote de equipos para el mantenimiento de areas verdes, parques y jardines
La gerencia de servicios comunales, la Municipalidad Provincial de Islay ha adquirido
Reunión con funcionarios de la Gerencia Regional de Ordenamiento Territorial
Exponiendo sobre saneamiento de predios y delimitación territorial.
En la PCM participación de reunión, para tratar temas señalados en memorial firmado
Gobernador Regional, Consejero Regional por la provincial de Islay, Alcalde Provincial y distritales de Islay, con Presidente del Consejo de Ministros, así como Ministros de Energía y Minas, Agricultura y Ambiente .
Participación en sector las Tres Cruces por su 112 aniversario
Se inspeccionaron los trabajos realizados recientemente como son matenimiento de plaza Elias Aguirre y creación de areas verdes en el lugar indicado.
Personal de defensa civil de la MPI, viene desarrollando campaña de sensibilización
Simulacro de sismo y tsunami

Actualidad

anemia 064 01

Ayer, en horas de la mañana se realizó el Primer Concurso “Vamos al Colegio sin Anemia” evento organizado por la Municipalidad Provincial de Islay en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, el cual busca promover el consumo de alimentos que previenen esta enfermedad que afecta el desarrollo cerebral y crecimiento del niño.

En este concurso, participaron 17 Instituciones Educativas de la Provincia de Islay, inscritas en el programa Qaliwarma, las cuales prepararon platos a base de productos para combatir la anemia; asimismo las I.E. ganadoras en este concurso fueron:

• ·1° Puesto I.E.I. N° 135 Núcleo de la ciudad de Mollendo - Una Cocina Semi Industrial
  • ·2° Puesto I.E. José Abelardo Quiñones de Mejía - Un juego de Ollas
  • ·3° Puesto I.E. El Arenal - Un combo de Electrodomésticos.

El jurado calificador presente en este concurso fueron representantes de Qaliwarma, MINSA, Municipalidad Provincial de Islay y TISUR, quienes tuvieron la misión de evaluar el mejor potaje en cuanto a presentación, sabor y valor nutritivo.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, entregó diploma de reconocimiento al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay Lic. Quim.  Richard Ale Cruz por su destacada labor en el fortalecimiento del trabajo articulado en beneficio de la niñez de la Provincia de Islay.

anemia 064 02