Actualidad

anemia 064 01

Ayer, en horas de la mañana se realizó el Primer Concurso “Vamos al Colegio sin Anemia” evento organizado por la Municipalidad Provincial de Islay en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, el cual busca promover el consumo de alimentos que previenen esta enfermedad que afecta el desarrollo cerebral y crecimiento del niño.

En este concurso, participaron 17 Instituciones Educativas de la Provincia de Islay, inscritas en el programa Qaliwarma, las cuales prepararon platos a base de productos para combatir la anemia; asimismo las I.E. ganadoras en este concurso fueron:

• ·1° Puesto I.E.I. N° 135 Núcleo de la ciudad de Mollendo - Una Cocina Semi Industrial
  • ·2° Puesto I.E. José Abelardo Quiñones de Mejía - Un juego de Ollas
  • ·3° Puesto I.E. El Arenal - Un combo de Electrodomésticos.

El jurado calificador presente en este concurso fueron representantes de Qaliwarma, MINSA, Municipalidad Provincial de Islay y TISUR, quienes tuvieron la misión de evaluar el mejor potaje en cuanto a presentación, sabor y valor nutritivo.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, entregó diploma de reconocimiento al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay Lic. Quim.  Richard Ale Cruz por su destacada labor en el fortalecimiento del trabajo articulado en beneficio de la niñez de la Provincia de Islay.

anemia 064 02