Actualidad

regu 58 01

El martes 7 de agosto, al promediar las 15:00 horas, se realizó un operativo conjunto con personal de laregu 58 02 Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional del Perú, en donde se procedió a clausurar el prostíbulo denominado “El Refugio” ubicado en Alto Catarindo, el cual funcionaba sin tener licencia, ni los permisos respectivos.

La Municipalidad Provincial de Islay en el año 2015 inicia el procedimiento sancionador de multa y clausura en contra del establecimiento lupanar el Refugio, el conductor del establecimiento presenta una demanda contenciosa administrativa en el Poder Judicial de Mollendo, la misma que en primera instancia fue declarado Infundado, el conductor  presenta recurso de apelación en la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Arequipa  donde en segunda instancia se confirma la sentencia que declaró Infundada la demanda interpuesta por el conductor en la vía correspondiente, asimismo presenta en la Corte Suprema de Justicia de la República en la ciudad de Lima, el recurso de Casación el mismo que en  tercera instancia es declarado Improcedente.

Habiéndose respetado el debido proceso y esperando respuesta por parte del Poder Judicial, el mismo que reafirma en sus tres instancias Declarar Infundado e Improcedente el pedido del conductor del lupanar denominado “El Refugio” por ser una actividad totalmente prohibida.

En base a la Ordenanza Municipal N° 099-2005 que en su artículo 9° expresamente deja establecido “Esta totalmente prohibido el funcionamiento de prostíbulos, casas de cita y afines”, es que la Municipalidad Provincial de Islay, de acuerdo a su autonomía y al principio de autoridad, teniendo en cuenta la integridad pública y seguridad de las personas, ha dispuesto la Clausura Definitiva del establecimiento donde se ejercía la prostitución.