Actualidad

Patria 055 01

Con profundo sentimiento patriótico, se realizaron las actividades por el CXCVII Aniversario de nuestraPatria 055 02 Independencia Nacional del Perú, evento que contó con la participación de Autoridades, Instituciones Educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, instituciones públicas y militares de la Provincia de Islay.

Acto que busca promover en los estudiantes de la provincia, el espíritu festivo, el sentido de pertenencia e identidad y la integración social, los valores cívicos y patrióticos, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de nuestro país.

Se dio inicio a estos actos conmemorativos con la Misa Te Deum realizada en la Parroquia San Martin de Porras, luego el Paseo de la Bandera Nacional del Perú, la Ceremonia que se realizó en la Plaza Cívica, estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Lic. Quim. Richard Ale Cruz acompañado de sus Regidores, el Subprefecto Víctor Arizábal, el Capitán de Puerto Lizandro Valero, Comandante de la PNP Luis Rosas, el Comandante del Ejército del Perú José Mamani, así como las delegaciones de las instituciones educativas de la provincia.

Durante su mensaje, el Subprefecto de la Provincia, Víctor Arizábal, destacó la presencia de los escolares en este evento, siendo ellos el elemento más importante de la educación en el país; luego de la proclama de la independencia del Perú, los integrantes del estado mayor pidieron el permiso correspondiente para iniciar el desfile Cívico Escolar- Militar, que permitió el avance de las bandas de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui, Deán Valdivia, San Francisco de Asís, Carlos M. Febres.

Bajo los acordes de esta gran banda se inició este desfile que permitió el paso de las Autoridades, la delegación de la UGEL, las instituciones educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, asimismo la delegación de la Municipalidad Provincial de Islay, la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y el Ejercito Peruano.