logo6

Beneficios Tributarios 2018
Aprovecha esta campaña, se uno de los beneficiados.
El Castillo
El Castillo es la reliquia de Mollendo
Primera playa
Una agradable vista nocturna de nuestra ciudad
Atardecer en Mollendo
Disfruta de una hermosa puesta de sol en nuestras playas
Nuestras playas
Refréscate en nuestras maravillosas y amplias playas
Reunión con Rector, Decano de la Facultad de Administración y representante de la Empresa TISUR
Para tratar sobre el proyecto anhelado por los jóvenes de nuestra Provincia de Islay. Extensión de la UNSA - Sede Mollendo
Campin
Zona de recreación para la población
Inaguración del Campin
Zona de recreación para la población
Vista al Campin
Zona de recreación para la población
Alcalde entrega obra para los niños
obra “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la I.E.I Jardín de la Infancia N° 135 Distrito de Mollendo"
La municipalidad limpieza de la ciudad
mantener el ornato de nuestras ciudad, realiza Faena de limpieza, en AVIS Bellavista y trabajos de podado de jardines en la urbanización la florida.
Alcalde con la niñez
Compartiendo...

Actualidad

Nota de Prensa 55: ANIVERSARIO FIESTAS PATRIAS

Patria 055 01

Con profundo sentimiento patriótico, se realizaron las actividades por el CXCVII Aniversario de nuestraPatria 055 02 Independencia Nacional del Perú, evento que contó con la participación de Autoridades, Instituciones Educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, instituciones públicas y militares de la Provincia de Islay.

Acto que busca promover en los estudiantes de la provincia, el espíritu festivo, el sentido de pertenencia e identidad y la integración social, los valores cívicos y patrióticos, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de nuestro país.

Se dio inicio a estos actos conmemorativos con la Misa Te Deum realizada en la Parroquia San Martin de Porras, luego el Paseo de la Bandera Nacional del Perú, la Ceremonia que se realizó en la Plaza Cívica, estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Lic. Quim. Richard Ale Cruz acompañado de sus Regidores, el Subprefecto Víctor Arizábal, el Capitán de Puerto Lizandro Valero, Comandante de la PNP Luis Rosas, el Comandante del Ejército del Perú José Mamani, así como las delegaciones de las instituciones educativas de la provincia.

Durante su mensaje, el Subprefecto de la Provincia, Víctor Arizábal, destacó la presencia de los escolares en este evento, siendo ellos el elemento más importante de la educación en el país; luego de la proclama de la independencia del Perú, los integrantes del estado mayor pidieron el permiso correspondiente para iniciar el desfile Cívico Escolar- Militar, que permitió el avance de las bandas de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui, Deán Valdivia, San Francisco de Asís, Carlos M. Febres.

Bajo los acordes de esta gran banda se inició este desfile que permitió el paso de las Autoridades, la delegación de la UGEL, las instituciones educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, asimismo la delegación de la Municipalidad Provincial de Islay, la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y el Ejercito Peruano.

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Agradece su difusión

 

 

Nota de Prensa 56: AVANCE OBRA CREACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DE NATACIÓN y RECREACIÓN EN AVIS CESAR VALLEJO

piscina 056 01

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Lic. Quim. Richard Ale Cruz, viene avanzando arduamente en la obra " Creación de los Servicios Deportivos depiscina 056 02 Natación y Recreación en el Centro Poblado de Avis César Vallejo de la ciudad Mollendo, obra anhelada por nuestra autoridad con la finalidad de brindar espacios adecuados para el desarrollo de actividades deportivas de natación en bien de los niños de la Provincia de Islay.
El residente a cargo de esta obra es la Ing. Maribel Orue, la cual manifiesta que se está trabajando en el bloque de servicios en el ambiente de vestuario para los niños y niñas, servicios higiénicos y duchas, de la misma forma se realiza trabajos en el área de servicios de varones, cubriendo un área de 145.65 m2, lo que representa el 50 por ciento de avance en el primer nivel.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Agradece su difusión

 

 

Nota de Prensa 58: CLAUSURA DEL LOCAL "EL REFUGIO"

regu 58 01

El martes 7 de agosto, al promediar las 15:00 horas, se realizó un operativo conjunto con personal de laregu 58 02 Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional del Perú, en donde se procedió a clausurar el prostíbulo denominado “El Refugio” ubicado en Alto Catarindo, el cual funcionaba sin tener licencia, ni los permisos respectivos.

La Municipalidad Provincial de Islay en el año 2015 inicia el procedimiento sancionador de multa y clausura en contra del establecimiento lupanar el Refugio, el conductor del establecimiento presenta una demanda contenciosa administrativa en el Poder Judicial de Mollendo, la misma que en primera instancia fue declarado Infundado, el conductor  presenta recurso de apelación en la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Arequipa  donde en segunda instancia se confirma la sentencia que declaró Infundada la demanda interpuesta por el conductor en la vía correspondiente, asimismo presenta en la Corte Suprema de Justicia de la República en la ciudad de Lima, el recurso de Casación el mismo que en  tercera instancia es declarado Improcedente.

Habiéndose respetado el debido proceso y esperando respuesta por parte del Poder Judicial, el mismo que reafirma en sus tres instancias Declarar Infundado e Improcedente el pedido del conductor del lupanar denominado “El Refugio” por ser una actividad totalmente prohibida.

En base a la Ordenanza Municipal N° 099-2005 que en su artículo 9° expresamente deja establecido “Esta totalmente prohibido el funcionamiento de prostíbulos, casas de cita y afines”, es que la Municipalidad Provincial de Islay, de acuerdo a su autonomía y al principio de autoridad, teniendo en cuenta la integridad pública y seguridad de las personas, ha dispuesto la Clausura Definitiva del establecimiento donde se ejercía la prostitución.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Agradece su difusión

 

 

Nota de Prensa 57: TALLERES PRODUCTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

discap 057 01

La Municipalidad Provincial de Islay a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, viene realizando el Curso Gratuito Talleres Productivos dirigido para las personas con Discapacidad de toda la provincia de Islay; en el cual se dictarán talleres de Tejido, Lencería de baño y cocina, Floristería y Adornos Navideños; los mismos que se desarrollarán en las instalaciones del Local Municipal, Calle Arica s/n, (costado de la oficina de la ONP), los días lunes y jueves, en horarios de 15:30 a 17:30 horas.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de OMAPED ubicada en la Municipalidad Provincial de Islay, calle Arequipa N° 261.

Horario de atención: 7:30 a 15:30 horas.

Contacto                 : 920445706

Srta. Katycsa Queque – Encargada de OMAPED.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Agradece su difusión

 

 

Nota de Prensa 59: SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

lact 059 01

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad Provincial de Islay en coordinación con el Centro de Salud del Alto Inclán, invitan a las madres gestantes y niños menores de 2 años, a participar del CONCURSO DEL BEBÉ MAMONCITO (participantes niños menores de 6 meses), BEBÉ COMELONCITO (participantes niños 1 a 2 años) y GESTANTE COMELONA.

Dicho evento se realizará el día jueves 16 de agosto a las 10:00 am, en el Frontis de la Municipalidad Provincial de Islay. 

INSCRIPCIONES:

  • ·Oficina del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Islay
  • ·Servicio de Nutrición del Centro Salud del Alto Inclán.

 

 

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Agradece su difusión