Taller de capacitación - Ley 29973
Ley general de la persona con discapacidad

Actualidad

Nota de Prensa 68: MPI: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ISLAY OFRECE HOMENAJE “DÍA DEL PERIODISTA”

perio 068 01

La Municipalidad Provincial de Islay a cargo de la Lic. Martha Canqui Pomalequi ofreció homenaje a los periodistas de la Provincia de Islay, al recordarse el 1 de octubre el perio 068 02“Día del Periodista”.

Este evento se realizó en la Estación Cultural, contó con la participación de las autoridades y periodistas de la provincia de Islay, se desarrolló un programa especial donde el Sr. Noé Carpio Toranzo, Presidente del Centro Federado de Periodistas de Islay- Mollendo, tuvo a cargo el Discurso de orden, se entregó Reconocimiento por años de servicio dedicados a tan generosa y loable labor a los señores Peralta Briceño, Francisco Perea Valdivia, entre otros.

Asimismo, la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Islay Lic. Martha Canqui Pomalequi, realizó el Brindis de Honor, donde resaltó el trabajo y reconocimiento a la esforzada labor que muchos colegas desempeñan a diario para llevar información a los ciudadanos.

Nota de Prensa 69: CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA

medica 069 02

La Municipalidad Provincial de Islay a cargo del Lic. Quim. Richard Ale Cruz en coordinación con SERVIMEDIC SUR, invita a la población a participar de la Campaña Médica Gratuita basada en:

medica 069 01

ü  DESINTROMETRIA OSEA (descarte de Osteoporosis)

ü  OFTALMOLOGIA (medidas de la vista y descarte de enfermedades visuales)

A partir del día sábado 13 al martes 16 de octubre del presente.

Horario: Sábado 13 al lunes 15 de octubre de 8:00 am a 13:00 pm. y de 3:00 a 6:00 pm.

Martes 16 de octubre de 8:00 a 13:00 pm.

Lugar:  Local de la MPI – Calle Arica, costado de la ONP.

Nota de Prensa 56: AVANCE OBRA CREACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DE NATACIÓN y RECREACIÓN EN AVIS CESAR VALLEJO

piscina 056 01

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Lic. Quim. Richard Ale Cruz, viene avanzando arduamente en la obra " Creación de los Servicios Deportivos depiscina 056 02 Natación y Recreación en el Centro Poblado de Avis César Vallejo de la ciudad Mollendo, obra anhelada por nuestra autoridad con la finalidad de brindar espacios adecuados para el desarrollo de actividades deportivas de natación en bien de los niños de la Provincia de Islay.
El residente a cargo de esta obra es la Ing. Maribel Orue, la cual manifiesta que se está trabajando en el bloque de servicios en el ambiente de vestuario para los niños y niñas, servicios higiénicos y duchas, de la misma forma se realiza trabajos en el área de servicios de varones, cubriendo un área de 145.65 m2, lo que representa el 50 por ciento de avance en el primer nivel.

Nota de Prensa 55: ANIVERSARIO FIESTAS PATRIAS

Patria 055 01

Con profundo sentimiento patriótico, se realizaron las actividades por el CXCVII Aniversario de nuestraPatria 055 02 Independencia Nacional del Perú, evento que contó con la participación de Autoridades, Instituciones Educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, instituciones públicas y militares de la Provincia de Islay.

Acto que busca promover en los estudiantes de la provincia, el espíritu festivo, el sentido de pertenencia e identidad y la integración social, los valores cívicos y patrióticos, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de nuestro país.

Se dio inicio a estos actos conmemorativos con la Misa Te Deum realizada en la Parroquia San Martin de Porras, luego el Paseo de la Bandera Nacional del Perú, la Ceremonia que se realizó en la Plaza Cívica, estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Lic. Quim. Richard Ale Cruz acompañado de sus Regidores, el Subprefecto Víctor Arizábal, el Capitán de Puerto Lizandro Valero, Comandante de la PNP Luis Rosas, el Comandante del Ejército del Perú José Mamani, así como las delegaciones de las instituciones educativas de la provincia.

Durante su mensaje, el Subprefecto de la Provincia, Víctor Arizábal, destacó la presencia de los escolares en este evento, siendo ellos el elemento más importante de la educación en el país; luego de la proclama de la independencia del Perú, los integrantes del estado mayor pidieron el permiso correspondiente para iniciar el desfile Cívico Escolar- Militar, que permitió el avance de las bandas de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui, Deán Valdivia, San Francisco de Asís, Carlos M. Febres.

Bajo los acordes de esta gran banda se inició este desfile que permitió el paso de las Autoridades, la delegación de la UGEL, las instituciones educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, asimismo la delegación de la Municipalidad Provincial de Islay, la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú y el Ejercito Peruano.

Nota de Prensa 57: TALLERES PRODUCTIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

discap 057 01

La Municipalidad Provincial de Islay a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, viene realizando el Curso Gratuito Talleres Productivos dirigido para las personas con Discapacidad de toda la provincia de Islay; en el cual se dictarán talleres de Tejido, Lencería de baño y cocina, Floristería y Adornos Navideños; los mismos que se desarrollarán en las instalaciones del Local Municipal, Calle Arica s/n, (costado de la oficina de la ONP), los días lunes y jueves, en horarios de 15:30 a 17:30 horas.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de OMAPED ubicada en la Municipalidad Provincial de Islay, calle Arequipa N° 261.

Horario de atención: 7:30 a 15:30 horas.

Contacto                 : 920445706

Srta. Katycsa Queque – Encargada de OMAPED.