HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE CHAPI

chapi 082 01

chapi 082 02chapi 082 03Con el objetivo de difundir actividades a nivel provincial, nos hemos trasladado al sector El Arenal, desde donde estamos filmando, tomando fotografías y difundiendo en vivo los actos programados en homenaje a la Santísima Virgen de Chapi. De acuerdo a lo dispuesto y coordinado desde Alcaldía provincial de Islay el objetivo es difundir y dar a conocer las actividades programadas.

Molllendo, 1 de Mayo del 2019

TALLER DEMOSTRATIVO PARA REDUCIR CASOS DE ANEMIA EN MOLLENDO

anemia 080 01

Con la preparación y degustación de platos ricos en hierro, charla de capacitación y entrega de recetarios, se llevó a efecto un taller demostrativo, para reducir casos de anemia en Mollendo.

El evento se efectuó hoy domingo, al promediar las 10:00 de la mañana, en el parque los Angeles, para lo cual se contó con la participación de padres y madres de familia.

La actividad fue organizada por el Rotary Club, en coordinación y apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y estuvo dirigida a gestantes y niños menores de tres años.

Molllendo, 29 de Abril del 2019

NOTA DE PRENSA N°053-2019: CONGRESISTA ALEJANDRA ARAMAYO SUSCRIBIÓ PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DE INTERÉS Y NECESIDAD PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA QUEBRADA HONDA

congre 053 01

PARTICIPARON CONSEJERO REGIONAL ELMER PINTO Y ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY EDGAR RIVERA CERVERA

Con la finalidad de conocer las características técnico naturales del sector, identificado como alternativa para la construcción de la represa exclusiva para la provincia de Islay, como es Quebrada Honda, se desarrolló hoy miércoles una importante jornada de campo, en la cual participaron la congresista Alejandra Aramayo, Consejero regional por la provincial de Islay Elmer Pinto Cáceres y Alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera.

La jornada se inició a promediar las 10:00 de la mañana, para efectuar recorrido a pie por más de cuatro kilómetros, desde la carretera costanera hasta el lugar donde se construiría la represa; en el lugar, la congresista Aramayo firmó el proyecto de ley denominado “Ley que declara de preferente interés nacional y necesidad pública la ejecución del proyecto Afianzamiento hídrico de la cuenca del bajo Tambo, para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, región Arequipa”.

Las autoridades participantes coincidieron en que Quebrada Honda es una gran alternativa para el represamiento de agua; según lo señalado por el consejero Pinto, la zona permitiría garantizar el recurso hídrico para la provincia, proyectando la posibilidad de ganar un aproximado de 7,000 hectáreas.

Molllendo, 24 de Abril del 2019

GESTIONAR PARQUES FORESTALES Y VIVERO PARA MOLLENDO

fores 081 01

fores 081 02

Importante jornada realizada hoy en la mañana para gestionar parques forestales y vivero para Mollendo en la ciudad de Arequipa, coordinando acciones con el congresista sergio Davila, ingeniero Felipe Gonzales gerente del Ministerio de Agricultura, Parques Forestales y Fauna Silvestre, ingeniero Manuel Sanhueza gerente de Ecobrands y el Coronel Alfredo Pérez Urteaga en visita guiada al bosque del colegio militar Francisco Bolognesi; agradecemos la coordinación a Silvana Uyen secretaria del colegio militar.

Molllendo, 26 de Abril del 2019