PROPUESTA DE CAMBIO DE ZONIFICACION DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE MOLLENDO
Se da inicio a la publicación durante 15 días calendarios desde el 06-12-2018
Navidad para todos
Que la ternura y la esperanza de la Navidad llene vuestros corazones de amor, paz, alegría y felicidad.

LEY DE REGULACION DE HABILITACIONES URBANAS Y EDIFICACIONES

- Ley No. 29090 Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones

- Decreto Supremo No. 024-2008-Vivienda

LICENCIA DE EDIFICACION

Cuál es el fundamento de la actuación de la municipalidad?
El artículo· 79º de la Ley Nº 27972· Ley Orgánica de Municipalidades dispone que las municipalidades distritales tienen como función específica y exclusiva· normar, regular, otorgar autorizaciones, derechos y licencias; y realizar la fiscalización de: las habilitaciones urbanas, la construcción, la· remodelación o demolición de inmuebles y las declaratorias de fábrica.
En este sentido, el artículo 78º de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades señala que:“Las autoridades municipales otorgarán las licencias de construcción, bajo responsabilidad, ajustándose estrictamente a las normas sobre barreras arquitectónicas y de accesibilidad. Asimismo, pueden ordenar la clausura transitoria o definitiva de los edificios, establecimientos o, de servicios cuando su funcionamiento esté prohibido legalmente y constituya peligro, o cuando estén en contra de las normas reglamentarias o de seguridad de defensa civil, o produzcan olores, humos, ruidos u otros efectos perjudiciales para la salud o tranquilidad del vecindario.·
A qué se denomina Licencia de Edificación (llamada también licencia de construcción)?
Es la autorización que solicita el propietario para realizar una edificación nueva, remodelar, ampliar, modificar una edificación existente, entre otras obras; emitida por la municipalidad donde se ubica el terreno donde se construirá· (el que por lo menos debe contar con la aprobación del proyecto de habilitación urbana correspondiente).

Trámites Licencia de Edificación

- Formularios para la obtención de Licencias de Edificación

- Sección TUPA - Licencias de Edificación

Decreto Supremo N° 008-2013-Vivienda ( Aprueban Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación)