SE INAUGURÓ BIBLIOTECA PLAYERA MUNICIPAL EN MOLLENDO
Congregando a niños y niñas junto a sus padres y madres de familia, en la primera playa de nuestra localidad.
Limpieza en playas
Recojo de residuos de primera, segunda y tercera playa y Albatroz. Los veraneantes saludaron y reconocieron tan importante acción
Inspección de puntos críticos a lo largo del rio Tambo
Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera, Alcalde de Cocachacra Julio Cornejo, así como regidores de ambas comunas; en horas de la mañana se hizo inspección en el sector de Catas (Punta de Bombón: lugar donde el rio arrasó un promedio de 20 topos de terreno cultivado).
Campeonato Regional de Tenis
Sábado 23 de Febrero Club de Tiro Mollendo
Competencia de Aguas Abiertas
Domingo 24 de Febrero Inicio Muelle Turístico Final Caleta Catarindo

LEY DE REGULACION DE HABILITACIONES URBANAS Y EDIFICACIONES

- Ley No. 29090 Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones

- Decreto Supremo No. 024-2008-Vivienda

LICENCIA DE EDIFICACION

Cuál es el fundamento de la actuación de la municipalidad?
El artículo· 79º de la Ley Nº 27972· Ley Orgánica de Municipalidades dispone que las municipalidades distritales tienen como función específica y exclusiva· normar, regular, otorgar autorizaciones, derechos y licencias; y realizar la fiscalización de: las habilitaciones urbanas, la construcción, la· remodelación o demolición de inmuebles y las declaratorias de fábrica.
En este sentido, el artículo 78º de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades señala que:“Las autoridades municipales otorgarán las licencias de construcción, bajo responsabilidad, ajustándose estrictamente a las normas sobre barreras arquitectónicas y de accesibilidad. Asimismo, pueden ordenar la clausura transitoria o definitiva de los edificios, establecimientos o, de servicios cuando su funcionamiento esté prohibido legalmente y constituya peligro, o cuando estén en contra de las normas reglamentarias o de seguridad de defensa civil, o produzcan olores, humos, ruidos u otros efectos perjudiciales para la salud o tranquilidad del vecindario.·
A qué se denomina Licencia de Edificación (llamada también licencia de construcción)?
Es la autorización que solicita el propietario para realizar una edificación nueva, remodelar, ampliar, modificar una edificación existente, entre otras obras; emitida por la municipalidad donde se ubica el terreno donde se construirá· (el que por lo menos debe contar con la aprobación del proyecto de habilitación urbana correspondiente).

Trámites Licencia de Edificación

- Formularios para la obtención de Licencias de Edificación

- Sección TUPA - Licencias de Edificación

Decreto Supremo N° 008-2013-Vivienda ( Aprueban Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación)